mujeres y blockchain

Mujeres Blockchain: muchas, brillantes y poderosas

Elizabeth Stark, cofundadora y CEO de Lightning Labs, afirma que es peligroso promover la narración de que no hay mujeres o que hay muy pocas en el criptomundo, cuando en realidad son muchas las mujeres increíbles que trabajan viven y desarrollan en el ecosistema cripto.

Esta afirmación es sin duda la que señala de manera más precisa el objetivo de este primer desayuno del ciclo Blocks & Breakfast. A primera vista podría parecer que el papel de la mujer en el ecosistema blockchain es pequeño, en los equipos de los proyectos predominan los hombres, en las comunidades de Telegram se puede observar que los participantes son mayoritariamente masculinos o incluso en un ámbito tan dispar como la creación de contenido parece que se tenga en mayor consideración al creador masculino que el femenino.

Bien, pues eso no es así, de hecho quedarnos en ese primer análisis sería como solo ver la punta del iceberg, la realidad es que dentro del ecosistema blockchain hay infinitos ejemplos de mujeres brillantes, de CEOS de empresas, de responsables de comunicación, de desarrollo, de diseño etc…

En esta primera jornada, nos acompañaran mujeres protagonistas del ecosistema cripto español, porque no hace falta mirar hacía fuera de nuestras fronteras para darnos cuenta de que las mujeres blockchain en nuestro país son: Muchas, brillantes y poderosas.

Carol Lago

IT & Innovation Manager at
Grant Thornton

twitter footer

Cristina Carrascosa

Core Working Group Blockchain Observatory at European Comission

Gabriela Chang

Nodo de Alianzas y RP de
EthicHub

Montserrat Guardia

Directora General
Alastria

twitter footer

Maria Parga

Vicepresidenta de
Alastria

Nuria Avalos

Directora de Blockchain y Experimentación en Repsol

Reserva tu Plaza

Todos los eventos organizados por Blocks & Breakfast son abiertos al público, pero como los espacios en los que se realizan tienen un aforo limitado, es imprescindible para acceder al evento reservar plaza mediante este formulario. No te preocupes, tus datos no serán usados para ningún fin comercial, ni serán cedidos a terceros